Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 25 años de edad, como presunto autor de dos robos con fuerza --en un colegio y un centro de estética--, y un tercero en grado de tentativa en otra peluquería en Castelló. El detenido fue sorprendido tras el robo en un colegio, y presuntamente había cometido antes otro en un centro de estética e intentándolo en una peluquería ambos del centro de la ciudad, según ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Sobre la 1.20 de la madrugada del jueves al viernes los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen al centro de la ciudad, donde un hombre estaba intentando entrar por la fuerza en una peluquería. A la llegada de los policías, encontraron una de las cerraduras rota y tirada en el suelo, pero el autor del robo, no había conseguido entrar en el local. Más tarde, se recibió una llamada, en la que comunican que han visto a una persona salir de un centro de estética por el escaparate, huyendo apresuradamente del lugar.

Tras comprobar el lugar, del que habían sustraído un ordenador, y recabar las señas físicas, que coincidían con las de la llamada anterior, los agentes continuaron con la búsqueda del sospechoso, que fue localizado y detenido dos horas más tarde, cuando salía de un colegio del que se llevaba un teléfono móvil. Para entrar al centro educativo, rompió una ventana, una vez dentro se apoderó de un teléfono móvil que le fue intervenido durante su detención, junto a un martillo, destornillador, tijeras y otras herramientas, que al parecer utilizaría para cometer los robos.

Durante su detención, se averiguó que esa misma noche habría intentado entrar en otra peluquería del centro de la ciudad, en la que no logró entrar, causando daños en el cierre. El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.