Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) han sido movilizadas este sábado para proceder al rescate de una mujer que ha caído en una complicada zona del barranco El Centenario, en el término municipal de Castillo de Villamalefa, provincia del Alto Mijares.

Al parecer, según fuentes del Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (SIAB), la mujer accidentada ha caído de una zona muy complicada, donde se encuentra una poza, a 70 metros de profundidad, por lo que el rescate está siendo bastante dificultoso.

Hasta el lugar del siniestro se han movilizado dos dotaciones de bomberos del CPBC del Parque de la Plana Vixa, así como uno del parque voluntario L'Alcalatén. Además, un equipo URM (Unidad de Rescate por Montaña) de los bomberos del CPBC y un helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana.

También están presentes una unidad de SVB y miembros de la Guardia Civil. Los miembros del CPBC están interviniendo en dicho rescate desde las 13.48 horas y a las 17.07 horas se ha comunicado que la accidentada ha sido rescatada con éxito, estando la víctima consciente y estable, aunque con las lesiones provocadas por la caída. Tras ello, ha sido trasladada al helipuerto de emergencias en Zucaina, para tras ello ser transportada hasta el hospital.