Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabajaron ayer en las labores de extinción de un incendio que azotó con fuerza la planta de residuos de Cervera del Maestre.

Los hechos se produjeron alrededor de las 19.45 horas, cuando el Cuerpo recibió el aviso de las llamas. Inmediatamente tres dotaciones —a las que más adelante se sumaron tres más—, se trasladaron a la localidad para comenzar a sofocar las llamas, que inicialmente se propagaron con mucha fuerza y rapidez, tal como informaron a este diario fuentes del Consorcio.

El fuego afectó a una zona de basuras destinadas a reciclaje con maquinaria y almacenamiento exterior de esta planta que tiene 2.000 metros cuadrados de superficie. Los Bomberos de la Diputación provincial trabajaron en un primer momento para frenar el avance del incendio, y posteriormente se optó por el uso de un gran volumen de agua para la extinción de las llamas.

Para ello se contó con la colaboración de bomberos forestales, que vigilaron la arboleda colindante y suministraron agua, y de cuatro camiones nodriza pesada del Consorcio, de 8.000, 12.000 (dos dotaciones) y 35.000 litros de capacidad, así como el sistema de extinción de la planta de reciclaje, que funcionó a la perfección, tal como aseguraron los técnicos.

Pese a la rápida propagación de las llamas, se pudo trabajar gracias a la buena perimetración del terreno y a la gran cantidad de almacenamiento hidráulico.

Según las fuentes, no es la primera vez que se prende fuego esta planta, que ya ha sufrido varias quemas en sus instalaciones. Los efectivos del Consorcio de Castellón prevén trabajar durante toda la noche, y seguirán trabajando hoy para rematar la extinción.

Los bomberos han dado por controlado el incendio a las 14:00 de hoy domingo.