Como sucediera el viernes por la noche en Almassora, los amigos de las carreras ilegales se dieron cita el sábado en Onda con un desenlace similar, un accidente del que los ocupantes del coche siniestrado salieron «vivos de milagro», como destacó la Policía Local que intervino para disolver la competición clandestina.

En total fueron 4 los heridos de carácter leve, todos de Vila-real. que fueron trasladados al Hospital de la Plana de Vila-real en las dos ambulancias --una SAMU y otra de SVB-- que acudieron a la llamada de emergencias.

El conductor, que responde a las siglas K. R. M., de 24 años de edad, dio positivo en alcohol, con una tasa de 0,45 mg/l de aire espirado. Por el estado de «perturbación psicofísica» se dedujo que también había consumido drogas. Dos agravantes que complicarán su situación legal que, como pronto, ya le ha costado la retirada del carnet de conducir.

AVISO POR ACCIDENTE

Los alerta se produjo sobre las 01.30 horas. La llamada indicaba que se había producido un accidente en la partida de Miralcamp Nº 65. Al personarse en el lugar indicado, los agentes encontraron un choche con graves desperfectos. Al parecer, como consecuencia de su conducción temeraria, había impactado con la zona de carga de una empresa ubicada en ese polígono.

Según explicaron testigos presenciales a la policía, el coche siniestrado «realizaba conducciones tipo rally junto a otros vehículos», con el consabido desenlace.

Las causas del accidente, tras analizar todos los indicios hallados en la zona del suceso, fueron la velocidad excesiva, el estado del conductor --bajo los efectos del alcohol y las drogas-- y «el mal estado de los cuatro neumáticos», que no presentaban dibujo alguno en su superficie, según la policía.

Si en condiciones normales estos incidentes generan preocupación entre las autoridades, la Policía Local de Onda mostró su indignación por las circunstancias actuales. Como denunciaron en sus redes sociales, «no tenemos bastante con la pandemia que estamos viviendo, que el poco ocio que queda lo malgastamos haciendo carreritas en el polígono». Una costumbre que viene repitiéndose las últimas semanas