Tragedia en Alcalà de Xivert. Un vecino de la población falleció este lunes por la tarde como consecuencia de las heridas producidas tras ser embestido por el tractor que estaba reparando junto a su hijo en una finca de labranza de esta localidad del Baix Maestrat.

Ya el día no empezó nada bien, tal vez como mal augurio de lo que vendría después con un fatal desenlace, el óbito inesperado del labrador cuando se le vino encima el vehículo agrícola. El suceso ocurrió sobre las 16.30 horas. Tras el encendido del motor del vehículo agropecuario, arrollaba in misericorde al hombre, según informaron personas allegadas a la familia.

Juan R.V, de 80 años, murió en el acto tras el impacto sufrido por el tractor. Se especularon sobre varias hipótesis: que murió tras volcar el vehículo, o fallecer tras ser arrollado cruelmente.

Según fuentes cercanas, tras ser reparado el remolcador, cuando el hijo de la víctima iba a ayudarle para pone en marcha el tractor, el anciano conectó el motor y el vehículo arrancó hacia delante llevándose por el medio desgraciadamente al labrador.

Nadie se percató que el vehículo tenía una marcha puesta y por eso empezó a moverse. Así, el tractor embistió al anciano que cayó al suelo fulminado sin tiempo para reaccionar.

Muerte inmediata

Hasta el lugar del suceso llegó una unidad de bomberos del Consorcio Provincial con sede en el Baix Maestrat, que no tuvieron ni que intervenir porque el finado no quedó atrapado por el tractor y ya había fallecido inmediatamente.

Ese tractor con el que tanto tiempo pasaba. Ése que con tanto mimo cuidaba porque para él era su fuel amigo. Nunca se despegaba de él. Lo mínimo posible.

Hace unos cuantos años Juan R.V. ya sufrió un accidente similar del cual salió indemne. Y vecinos congregados en su domicilio también recordaron ayer que un hermano de J.R.V. también falleció en un accidente de tractor mientras trabajaba en el campo. Unos tractores malditos que se han convertido en armas letales para esta familia de agricultores

El cuerpo del finado fue conducido al Instituto Anatómico Forense de Castelló, donde se le practicó la autopsia. Este martes tendrá lugar su funeral en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista de Alcalà de Xivert. Y se prevé que las exequias fúnebres en honor a Juan R.V. se conviertan en una sentida manifestación de duelo y se espera mucha gente que querrá despedirse de él.

Un entierro que estará marcado también por las medidas de seguridad e higiene contra la pandemia con distanciamientos personales en el interior del templo.,