En el mediodía de ayer jueves se declaró un incendio que avanzaba en un primer momento “con fuerza y descontrolado” en Bejís. Es por ello que se encendieron todas las alarmas el despliegue de medios por parte de todas las instituciones competentes desde el primer minuto ha sido importante, llegando los mismo de toda la provincia de Castellón e incluso de la de Valencia.

Toda la noche del jueves a viernes, las brigadas de los bomberos forestales han estado trabajando para sofocar las llamas y lo cierto es que el resultado, a primera hora de hoy, ha sido el mejor posible, pues según ha confirmado el propio Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón, el incendio de Bejís “se ha estabilizado”. Ya sobre las 10.00 horas de este viernes el incendio ha pasado a estar controlado.

El director del Puesto de Mando Avanzado desplazado sobre el terreno ya informó a última hora de ayer jueves que la evolución del incendio era favorable, lo cual no implica que este viernes se relajen las labores de extinción en la zona.

En Bejís se llegaron a juntar ayer hasta 130 bomberos que trabajaron en una zona muy montañosa y de difícil acceso. Medios aéreos y un camión nodriza con capacidad para 30.000 litros también colaboraron en las labores de extinción. Asimismo, establecieron en la zona un puesto de mando avanzado y una unidad móvil de coordinación.

Según explicaron a este diario fuentes actuantes desplazadas a la zona, las dotaciones de bomberos centraron su actuación en proteger algunas granjas diseminadas para evitar la llegada del fuego hasta ellas.