La unidad judicial de la Policía Nacional investiga la muerte de un varón de unos 80 años cuyo cadáver encontraron ayer en la zona de Extramuros de Poniente del Grau de Castelló. El hombre presentaba varias heridas por arma blanca y, al parecer, es un vecino de la zona. Con la investigación en marcha y sin confirmación oficial, las hipótesis sobre este asesinato se suceden. Una de ellas apunta a un ajuste de cuentas. Los agentes trabajan para resolver un caso registrado en un punto conflictivo relacionado con el tráfico de drogas. De hecho, desde hace algunos años, las fuerzas del orden han detectado que la presión ejercida en el Perpetuo Socorro ha provocado que aumente la actividad en esta parte del distrito marítimo.

Ayer, el despliegue policial despertó mucho revuelo entre los residentes en la zona.

El levantamiento del cadáver se prolongó, pues la violencia que presentaban las heridas obligó al equipo de la Policía Nacional desplazado a peinar el terreno y recabar todas las pistas posibles relacionadas con este muerte.

MERMADOS

Casualmente, este cuerpo de seguridad se encuentra en una situación anómala debido al coronavirus. Como publicó este diario el pasado sábado, un brote dejó a cuatro efectivos infectados y a un grupo de la Policía Judicial (10 agentes) confinados de forma preventiva a la espera de conocer los resultados de los tests a los que fueron sometidos en el Hospital General de Castelló. El foco se produjo en un momento con varios agentes disfrutando de días de descanso y otros de vacaciones.

En cualquier caso, este asesinato es ahora mismo una de las prioridades y los esfuerzos de la Policía Nacional se centrarán en él con el personal disponible. Confían en resolverlo pronto dado el punto donde se ha registrado, pues es una zona donde se producen continuos controles dada la conflictividad que registra derivada del aumento del tráfico de sustancias en los últimos tiempos.

A lo largo de la jornada de hoy continuarán las inspecciones en este parte del Grau y los interrogatorios a los vecinos con el propósito de obtener más pistas e información que ayuden a resolver el caso. El hecho de que el hombre asesinado sea un residente en la zona ayudará a una resolución más rápida del asunto.