La Policía Local de Onda investiga si detrás de la aparatosa colisión que se produjo el pasado fin de semana en la avenida Miralcamp de la localidad hay una carrera ilegal. Dos turismos, un BMW320 y un Peugeot 307, se vieron implicados en un espectacular accidente de tráfico. Todo parece indicar, por las pruebas recogidas por los agentes y el testimonio de algún testigo, que los dos turismos circulaban a una elevadísima velocidad. En la zona se podían apreciar huellas de frenada muy marcadas y se escucharon potentes ruidos de las revoluciones de los motores, según ha podido saber este periódico de fuentes solventes.

Los dos vehículos circulaban en el mismo sentido y carril y realizaron un giro a la izquierda para tomar el camino Corral de Diago, instante en el que se produjo un gran estruendo por la colisión.

El Peugeot 307 registró importantes daños materiales en su parte frontal, que quedó totalmente destrozada. El BMW, por su parte, sufrió daños en un lateral.

A la llegada de los policías locales que intervinieron en el suceso, sometieron a los dos conductores, de 23 y 24 años, a la prueba policial de alcoholemia, arrojando esta un resultado negativo en ambos casos. Sin embargo, por lo que respecta al test de drogas, uno de los investigados sí dio positivo en cannabis, según pudieron confirmar a este periódico.

HERIDO POR UN AIRBAG

Al lugar del siniestro se desplazó, asimismo una ambulancia de Soporte Vital Básico, puesto que el copiloto del BMW presentaba lesiones sangrantes en la nariz por el impacto del airbag, que saltó a causa de la colisión. Los dos conductores salieron ilesos del choque.

La Policía Local, ante las evidencias encontradas en el lugar, procedió a emitir una sanción administrativa contra los dos conductores por entablar, presuntamente, competiciones de velocidad en la vía pública sin estar debidamente acotada por la autoridad competente. Asimismo, al hombre que circulaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes se le sancionó por ello.

Los dos coches siniestrados fueron retirados de la zona por las compañías aseguradoras.

Los dos investigados podrían enfrentarse a una multa de 500 euros cada uno por la presunta carrera ilegal, mientras que la sanción por conducir bajo los efectos de las drogas sería de mil más.

Hace ahora dos meses un joven de 21 años resultó herido en una carrera ilegal celebrada en el término municipal de Almassora, en los límites con Onda. La competición ilegal tuvo lugar en el polígono industrial Supoi-8.

La participación en carreras ilegales puede ser sancionada con penas de prisión de hasta 24 meses, al ser calificadas como conducción temeraria, así como a la retirada del permiso de conducción por decisión judicial.