Dos jóvenes, habituales del barrio de Extramuros del Grau y con problemas de drogadicción, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de la muerte del anciano de 83 años que el pasado día 8 apareció sin vida en su domicilio y con evidentes signos de violencia. Los arrestados, como confirmó el Cuerpo Nacional de Policía, son dos hombres de 20 y 40 años.

Como adelantó ayer Mediterráneo en su versión digital, los arrestados, uno de nacionalidad rumana y otro español, han sido conducidos a la Ciudad de la Justicia de la capital y el juez ha decretado su ingreso en prisión preventiva como principales sospechosos del asesinato. Según ha podido saber este diario, el móvil del crimen fue el robo y, por ello, los sospechosos entraron en el domicilio de la víctima y le propinaron multitud de golpes por todo el cuerpo.

Al parecer, también causaron lesiones al anciano con una especie de palo afilado --dejando heridas tipo puñaladas en el cadáver--.

Con antecedentes

De la vivienda de llevaron algunos objetos de escaso valor tales como herramientas de jardín, según ha podido saber este diario de fuentes solventes. Además, uno de los detenidos cuenta con un amplio historial policial por delitos --algunos muy recientes-- contra el patrimonio y tráfico de drogas.

Fue un familiar del fallecido el que dio con el cuerpo sin vida y dio el aviso a las autoridades. Se preocupó al no tener noticias suyas y se presentó en el inmueble.

La investigación no fue fácil por el sórdido ambiente de Extramuros, donde impera la ley del silencio. La zona es -junto al Perpetuo Socorro- una de las referencias del tráfico de drogas en la capital.

Tras una primera inspección en el domicilio el día de la aparición del cuerpo, efectivos de la Policía Nacional regresaron 48 horas después para hacer otro registro. La Policía Judicial tomó fotografías del lugar donde apareció el cadáver y habló con testigos.

Como ya apuntó este diario, resultaba improbable que alguien externo a Extramuros cometiera un robo en la hermética barriada vinculada a la droga.