El incendio que ha afectado en la tarde de este sábado a las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en San Isidro continúa en activo. Los bomberos trabajan para extinguir las pavorosas llamas que han calcinado más de una veintena de vehículos. Tras sofocar las llamaradas que han quemado los vehículos de transporte público, los servicios de extinción se han centrado en evitar que el fuego pudiese alcanzar el tanque de gas que sirve como depósito de combustible para los múltiples vehículos de la flota municipal que circulan gracias a esta energía. La situación ha empezado a estar controlada sobre las 18.10 horas, según han informado desde Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Según fuentes sindicales de la EMT, este incendio en Valencia podría haber afectado a más de una veintena de autobuses, una cifra que supondría que las llamas han calcinado vehículos por un valor de 2.400.000 euros.

Hasta el lugar, las cocheras de San Isidro en la calle Gremis, se han desplazado varias unidades de los Bomberos de València, patrullas de la Policía Local y hasta un helicóptero. Además, una ambulancia SAMU permanece en la cochera, aunque no se han producido daños personales. La gran columna de humo ha provocado la alerta en toda la zona sur de la ciudad, ya que era visible a varios kilómetros de distancia. La voracidad de las llamas ha obligado a interrumpir la circulación en la V-30, el paso del metro por la estación de San Isidro y a cortar la conexión en tren con Madrid.