La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de dos agresiones sexuales cometidas a punta de navaja en la madrugada del martes al miércoles en Alicante, con media hora de diferencia entre ambas. Las dos víctimas tuvieron que ser atendidas en el lugar de los hechos y trasladadas al centro médico para ser reconocidas de las lesiones que ambas presentaban.

Desde el primer momento, la Policía estableció un amplio dispositivo policial con agentes de Seguridad Ciudadana y de Investigación para rastrear la ciudad y localizar al presunto autor, que fue arrestado el mismo miércoles.

Una llamada a la Sala del 091 sobre las 5.30 horas informaba de una agresión sexual que se acababa de producir. Los agentes desplazados a la zona asistieron a la mujer, que les informó que, cuando se disponía a entrar al portal de su vivienda, fue abordada por un hombre provisto de navaja que la obligó a desnudarse para posteriormente agredirla sexualmente. Una vez consumada la agresión, le robó su teléfono móvil.

A escasos treinta minutos de la primera llamada, un testigo llamó para alertar que estaba escuchando a una mujer en el interior de un vehículo gritar y pedir auxilio. Las patrullas que acudieron al lugar comprobaron que se trataba de otra agresión sexual cometida nuevamente con violencia e intimidación. H