Grave accidente el sucedido sobre las 13.30 horas de este lunes en el campus de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. Un conductor de 61 años ha perdido el control de su vehículo y ha volcado en el mismo parking del recinto tras salir desprendido a alta velocidad. Fruto de este siniestro, la víctima se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón.

Fuentes próximas al caso especulan con la posibilidad de que el conductor haya sufrido un infarto de miocardio previo al accidente, y esa podría ser la causa de la alta velocidad a la que circulaba en una zona en la que no se pueden superar los 20/30 kilómetros por hora. Desde la Universidad lamentan lo ocurrido y añaden que a esas horas es alta la circulación de estudiantes y personal universitario que transitan por el campus, por lo que se congratulan de que afortunadamente no haya que lamentar más daños personales en un accidente que podría haber tenido aún peores consecuencias.

La fuerza del impacto del coche ha hecho que un árbol, así como una señal de tráfico del campus de la UJI, hayan quedado completamente destrozados. Testigos del accidente afirman que los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los propios vigilantes de seguridad de la UJI, que son quienes han sacado al conductor en estado inconsciente, mientras que posteriormente ya han llegado tanto la ambulancia como los bomberos al lugar de los hechos.

A los pocos minutos del accidente se le han practicado maniobras de reanimación con el mismo material de la UJI dispuesto a este menester y ahora se confía en la recuperación del accidentado en la UCI del General. El equipo médico del SAMU desplazado al lugar ha asistido también al conductor del coche, un hombre de 61 años. Tras realizarle diversas maniobras de reanimación y estabilización, el equipo médico ha recuperado las constantes vitales del hombre que, como decíamos, al parecer, habría sufrido un infarto de miocardio previamente al accidente.