Agentes de la Policía Local de Castelló, un retén de Bomberos Municipales y un servicio de Emergencias Sanitarias han intervenido esta mañana en un atropello ocurrido en la avenida Camp de Morvedre a la altura de la carretera de Ribesalbes y en el que ha resultado fallecida una peatón de 62 años. El siniestro se ha producido sobre las ocho de la mañana cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, un turismo marca Toyota ha realizado una maniobra evasiva para evitar una colisión con otro turismo y debido a esta maniobra, ha perdido la dirección y se ha subido a la acera atropellando mortalmente a una mujer que se encontraba en ese momento a punto de cruzar la avenida por el paso de peatones.

Varios conductores y vecinos de la zona que se encontraban en ese momento muy cerca del lugar del atropello han llamado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del atropello y han informado que la peatón se encontraba atrapada en la parte inferior del vehículo implicado y no se movía.

Hasta el lugar se han trasladado inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de Castelló y de la Policía Nacional, cuyos agentes, al llegar a los pocos minutos al lugar del accidente, han confirmado que la persona atropellada estaba fallecida por lo que las asistencias sanitarias solo han podido certificar la muerte de la peatón, D.P., de 62 años de edad.

Al lugar también se ha desplazado la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló cuyos agentes han recogido las huellas y vestigios dejados por el turismo implicado, han tomado manifestación a los testigos y al conductor implicado en el atropello y han iniciado la investigación para esclarecer las causas del atropello. Éstos también han sometido al conductor implicado a la prueba de alcohol y drogas dando en ambas un resultado negativo.

Este accidente mortal acaece pocas horas después de otro atropello con consecuencias graves, el que tuvo lugar el jueves en la Ronda Este de la capital de la Plana, aunque sin consecuencias mortales.