Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de estafa, tras alojarse en un hotel de la ciudad y marcharse sin pagar la factura correspondiente, de un importe de 2.524 euros.

El cliente se hospedó en el hotel entre el 12 y el 15 de diciembre y, posteriormente, amplió la reserva hasta el día 20 del mismo mes, sin alojarse estos últimos días, ha informado la Policía Nacional. Sin embargo, el ahora detenido dejó todas sus pertenencias en el interior de la habitación, por lo que esta estancia no se pudo ofertar a otros clientes.

Excusas para no pagar el hotel

En ese momento, el hotel se puso en contacto con el hombre, exigiéndole el abono de la factura. El detenido alegó diferentes excusas para eludir el pago. La empresa propietaria del hotel cargó el importe en la tarjeta bancaria que proporcionó el hombre en la reserva, pero la transacción fue rechazada.

La recepción del hotel reiteró al usuario la solicitud de abono del coste del alojamiento, e incluso concertó varias citas presenciales para que pagase tanto la estancia como los servicios de los que hizo uso. Finalmente, el hombre no acudió y alegó que se encontraba fuera de València por motivos de trabajo.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso se encontraba hospedado en otro hotel, por lo que una vez localizado en el mismo fue detenido por un presunto delito de estafa. El detenido ha pasado a disposición judicial.