Cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y una de Forestales de la Generalitat Valenciana trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio declarado este viernes en la planta de reciclaje de la localidad de Onda, aunque el viento está dificultando su labor.

El fuego se habría declarado alrededor de las 13 horas y afecta por el momento únicamente a parte de los residuos acumulados en la planta. No obstante, la inflamabilidad de los desechos complica las labores de los efectivos, a lo que se han sumado hoy las fuertes rachas de viento provocadas por el temporal Hortense.Hortense.

La intervención

Según han detallado fuentes de Bomberos, las labores se centran en sofocar las llamas y remover las acumulaciones de basura para poder llegar a toda la materia amontonada y evitar que vuelva a resurgir el fuego. Mientras, los efectivos de las brigadas forestales trabajan en una parte donde se concentran restos de poda y está más cercana a un barranco cercano para evitar la propagación hacia ese punto.