Las rachas de viento alcanzaron ayer casi los 100 kilómetros por hora en distintos puntos de la provincia de Castellón, como en Vilafranca, con 99 km/h; o Fredes (96 km/h), según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la madrugada se llegó a los 95 km/h en Atzeneta; 87, en Morella; y 67, en Montanejos. Por otro lado, un observatorio de Avamet registró hasta 138 km/h en Xodos, donde se produjeron daños en el techo de un pabellón y en el mobiliario urbano.

El viento ocasionó incidencias en otros seis municipios, una ventana en Burriana y árboles caídos en Almassora, Onda, Montán, Villamalur y la Pobla de Benifassà, sin registrarse ninguna persona herida, según informaron los bomberos. Según la predicción de Aemet, hoy soplará viento del oeste moderado a fuerte, con rachas fuertes o muy fuertes que tenderán a remitir. Además, siguen activos los avisos por viento, hasta el mediodía en el litoral y hasta las 16.00 horas en el interior.

La borrasca Ignacio ha recorrido el norte de la península de madrugada y ha generado un temporal de viento en la Comunitat. No obstante, el desplazamiento de la borrasca es muy rápido y a mediodía el centro ya estará en Italia.

El aviso por rachas va acompañado del peligro de incendios forestales, en nivel naranja (riesgo alto) en toda la Comunitat.