La Guardia Civil de Vilafamés ha detenido a un hombre de 23 años por su presunta participación en dos delitos de hurto, estafa bancaria, usurpación de identidad y falsedad documental, en los que consiguió 16.900 euros tras usurpar la identidad de su exjefe.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los delitos habrían sido cometidos en Vilafamés, y tienen como víctima a un vecino de la localidad, cuya denuncia por la sustracción de 1.600 euros en un primer momento y en una segunda ocasión de una riñonera con 300 euros, además de documentación personal y diversas tarjetas bancarias, dio paso durante el mes de enero al inicio de las

investigaciones.

En el momento de la denuncia, el perjudicado recibió un aviso de su sucursal bancaria que le informaba de la retirada de 15.000 euros en efectivo, que fue "clave" durante el trascurso de la investigación.

Fruto de las posteriores pesquisas investigativas, la Guardia Civil pudo averiguar que el presunto autor había adquirido con el dinero sustraído un vehículo, y con la documentación había intentado realizar diversas compras por Internet.

Con el análisis de la información obtenida y los datos recabados por los agentes investigadores, se acreditó la identificación del presunto autor de los hechos, un extrabajador de la empresa del

denunciante que se había servido de la documentación obtenida con el hurto de la riñonera para suplantar la identidad del damnificado y retirar el dinero en efectivo de la entidad bancaria.

La Guardia Civil finalmente consiguió localizar y detener al presunto autor de los hechos, al que se se atribuyen dos supuestos delitos de hurto, estafa bancaria, usurpación de identidad y falsedad documental. Los agentes se han incautado, además, del vehículo que había comprado con el capital sustraído, así como de parte del dinero recuperado de la comisión del hecho delictivo.