La Policía Local de Benicarló, al igual que el resto de cuerpos de seguridad de la provincia, realiza intensas vigilancias para garantizar el cumplimiento de la actual normativa enfocada a frenar la pandemia del coronavirus. Los agentes municipales han impuesto nada menos que 28 denuncias en un mes --el pasado diciembre-- por incumplimientos ciudadanos (no llevar mascarilla o llevarla mal colocada, saltarse el toque de queda y otras cuestiones). Así se desprende de un balance hecho público por la Policía Local de Benicarló.

Los agentes también tramitaron un total de 129 sanciones por infracciones de tráfico y controlaron 111 vehículos, así como 35 establecimientos para garantizar el cumplimiento de los aforos y horarios de cierre.

En diciembre se registraron en el casco urbano de Benicarló siete heridos en accidente de tráfico y 33 personas requirieron asistencia sanitaria por motivos diversos.

En total, los agentes municipales realizaron el pasado mes un total de 823 servicios, o lo que es lo mismo, una media de 26 actuaciones cada día, según las estadísticas facilitadas.

El incumplimiento de la normativa para hacer frente a la pandemia del coronavirus puede tener consecuencias mucho más serias que una simple denuncia administrativa y su consiguiente sanción económica. Cabe recordar que este mes agentes de la Policía Nacional de Castelló han procedido a la detención de un vecino de la capital de la Plana, de 28 años, por negarse a llevar mascarilla en la vía pública. Posteriormente, tras comparecer ante el juez, este decretó su ingreso en prisión, como publicó Mediterráneo.