El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana ha detenido a un varón de 35 años, vecino de Lliria (Valencia), por la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una empresa de la localidad de Vall d'Uixó, dedicada a la venta de calzado. Además, se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas, al tener en su poder armas de fuego y otras prohibidas.

El propietario de una prestigiosa marca de calzado ubicada en la localidad de Vall d 'Uixó dio a conocer la la sustracción del género a los agentes, quienes realizaron una inspección técnico ocular del lugar, comprobando que, tras violentar varios elementos de seguridad, el presunto autor había accedido al interior de la empresa, consiguiendo sustraer la cantidad de 2.500 pares de calzado que alcanzaban un valor de mercado de 300.000 euros.

Los guardias civiles pusieron en marcha una investigación donde fueron obteniendo pruebas e indicios que lograron llevar a los investigadores hasta la identificación y localización del presunto autor de los hechos, cuyo domicilio se situaba en la localidad de Llíria (Valencia).

La de Guardia Civil de Burriana, con el apoyo de la Guardia Civil de Valencia, realizó una entrada y registro en la casa, donde fueron hallados parte de los efectos sustraídos entre los que se encontraban 680 pares de zapatos que ya han sido devueltos a su propietario. También encontraron diversas armas, un bastón-estoque, modificado y dispuesto para realizar fuego real, una escopeta de caza, un arma simulada con apariencia de escopeta, una carabina de aire comprimido, dos armas cortas simuladas, dos armas eléctricas y tres aerosoles de defensa, así como munición de varios calibres.

El hombre, que contaba con antecedentes por la comisión de otros hechos delictivos, fue detenido por un presunto delito de robo y un delito de tenencia ilícita de armas, y puesto a disposición del Juzgado de Nules.