La identificación todavía tardará unos días en llevarse a cabo y la investigación está en marcha, pero los indicios apuntan a que el cuerpo sin vida encontrado en la mañana de este sábado en un barranco de la localidad de Benafer, corresponde al hombre de 49 años de edad que desapareció de la localidad el pasado día 8, Miguel Ángel Merino Murillo.

Al parecer su cuerpo se encontraba en un estado irreconocible pero portaba una cartera con documentación de identidad del desaparecido, según ha señalado el alcalde de la localidad, Juan Ramón Ruiz Renart. El cadáver fue hallado por un vecino en una zona inmediata al barranco llamado de la Rocha que discurre por las proximidades del acceso a la población.

Su presencia había pasado desapercibida a pesar de la búsqueda infructuosa que se venía realizando por parte de familiares y amigos, así como en la batida de rastreo que se llevó a cabo el domingo 17 en la que la Guardia Civil con una treintena de voluntarios peinaron una amplia zona desde Benafer hasta Novaliches (pedanía de Jérica), pero el área donde se ha encontrado el cadáver no estaba en la dirección seguida por los buscadores.

El vecino que ha encontrado el cuerpo sin vida alertó al 112 sobre las 12 del mediodía e inmediatamente se movilizaron los bomberos del Consorcio Provincial con sede en los parques de Segorbe y la Plana Baixa, así como Guardia Civil y una unidad SAMU para confirmar la muerte del desaparecido.

Se piensa que pudo morir el mismo día de su desaparición y en ello tendrá que ver el resultado de la autopsia.