El cadáver de un jubilado de 78 años, vecino de Algimia de Almonacid, ha sido encontrado este jueves en unos terrenos de su propiedad ubicados en el término de Matet. La víctima, que había ido a regar unos bancales de almendros, se encontraba atrapada bajo su tractor.

Fue la hija del fallecido, residente en Madrid, quien dio la voz de alarma al no poder contactar telefónicamente con su padre y no tener noticias suyas desde hacía dos días. Tras recibir la pertinente información sobre la ubicación de los terrenos, hasta allí se han desplazado el alcalde de Algimia, Rafael Eduardo González, y una patrulla de la Guardia Civil. En la parcela del jubilado han encontrado su cuerpo sin vida atrapado bajo el tractor que el día antes había llevado al taller, según indicó el primer edil a este periódico.

Todo apunta a que el accidente podría haberse producido el miércoles. Ante la evidencia de la muerte, no se dio aviso al 112, como confirmó el CICU, y la Benemérita se hizo cargo del caso. Los bomberos del parque de Segorbe han sido comisionados al lugar para la retirada del tractor volcado y, tras la liberación del cuerpo, se ha procedido al levantamiento del cadáver.

La autopsia confirmará la causa de la muerte, aunque parece claro que el jubilado perdió estabilidad y el tractor volcó.