Un retén de bomberos municipales, junto con una dotación de emergencias sanitarias de la Generalitat Valenciana, han procedido esta mañana al rescate de un ciclista que había sufrido un accidente mientras practicaba deporte en las inmediaciones del Hospital La Magdalena.

Los hechos se han producido sobre las 9.30 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada de un ciclista que alertaba que un compañero suyo había sufrido una caída con su bicicleta y se había producido una herida grave en una de sus piernas. Según la llamada de emergencia, el ciclista herido estaba perdiendo mucha sangre por lo que los propios acompañantes le habían realizado un torniquete con una cámara de bicicleta.

Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente un retén de bomberos municipales y una dotación de emergencias sanitarias los cuales han tenido que llegar a pie hasta el lugar del siniestro ya que la zona donde se ha producido la caída es bastante agreste y no había accesos para llegar con los vehículos hasta donde se encontraba herido el ciclista.

Al llegar los efectivos de emergencias al lugar del accidente, la persona lesionada se encontraba consciente y acompañada de varias personas con las cuales estaba practicando deporte descendiendo un pequeño barranco. El ciclista presentaba una herida profunda en una de sus piernas y tras ser estabilizado por los facultativos médicos, la persona lesionada ha sido evacuada a pie por los bomberos municipales quienes han tenido que descender con la camilla por una senda de difícil acceso.

Finalmente, sobre las once de la mañana, los servicios de emergencias han llegado hasta la zona donde habían dejado los vehículos de emergencias y el ciclista herido ha sido trasladado en una ambulancia hasta el Hospital General. En el servicio han participado un sargento, un cabo y cinco bomberos y se han empleado una bomba urbana ligera y un vehículo de mando todoterreno, el cual, gracias a sus características técnicas, ha podido efectuar parte del traslado del ciclista herido.