Una pareja se enfrenta a cinco años de prisión por una presunta estafa económica y sentimental a través de internet. La Fiscalía sostiene que, entre los años 2011 a 2016, los procesados contactaron con hasta tres usuarios de redes sociales a los que, tras entablar una relación de confianza, pidieron dinero aludiendo a una supuesta situación personal difícil. El Ministerio Público afirma que, con este procedimiento, obtuvieron más de 94.000 euros que las tres víctimas les dieron.

Una de esas víctimas, vecino de Onda, ha relatado este miércoles su experiencia. “Yo estaba en una página para conocer chicas y una de Castellón me contactó. Empezamos a hablar, intercambiamos móviles, pero yo nunca llegué a verla físicamente”, ha explicado al tribunal. “Llegó un momento en el que mi supuesta novia se tuvo que ir a Canarias y me pidió que quedara con su mejor amiga. Resultó ser la acusada y empezó a decirme que mi novia necesitaba dinero, que lo estaba pasando muy mal...”, ha aseverado la victima, quien ha dicho haber sido chantajeado emocionalmente para entregar dinero. “Vendí mi coche, la moto...llegué a darles 70.000 euros”, ha lamentado.

La acusada ha negado los hechos, ha rechazado haberse hecho pasar en redes por otras mujeres y se ha limitado a mantener que conocía a las víctimas hace años y que le prestaron dinero a ella por propia voluntad. “Yo tenía problemas económicos porque me iban a quitar el piso y esta gente me ayudo porque quiso” ha afirmado.

El otro acusado, pareja sentimental de la procesada, se ha negado a declarar y ha dicho que él “no sabe nada” de los hechos que se le imputan.

El fiscal ha incidido en que los investigadores identificaron la dirección IP del ordenador de casa de los acusados como el lugar de donde salían los correos electrónicos y mensajes presuntamente objeto de la estafa.