Ayer Mediterráneo plasmaba el malestar de los vecinos del Grau de Castelló, especialmente de las zonas de El Pinar y La Marina, por la oleada de robos en el interior de vehículos que se ha incrementado desde principios de año. La misma noche del lunes agentes de la Policía Nacional detenían a un hombre de 30 años de edad, como presunto autor de numerosos robos con fuerza en interior de vehículos, y también ponían a disposición judicial a otro hombre, que fue ingresado en prisión. La investigación policial continua sin descartarse nuevas detenciones en los próximos días.

El sábado, a altas horas de la noche, agentes de Policía Local eran alertados de un posible robo en el interior de una furgoneta en la calle Churruca del Grau. A la llegada al lugar, tras comprobar los hechos, detuvieron a un hombre de 37 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza. En esa misma calle habían forzado otro vehículo.

Este hombre, había sido detenido por la Policía Nacional cuatro veces en los últimos 15 días, por robos en interior de vehículos y por el hurto de un patinete eléctrico, ocurridos por la zona del Castalia y de la avenida de los Pinos. Asimismo, hay otras personas que ya están siendo buscadas, tras ser identificadas en el robo de otros vehículos.

Pese a que en varios de los robos no se sustraían de los vehículos bienes materiales, los importantes daños en numerosos coches habían generado una gran alarma social, denunciada ayer por Mediterráneo con uno de los vídeos de un vecino sorprendiendo en acción a uno de los delincuentes.