La Guardia Civil trabaja en la identificación de dos de los cuatro menores que este pasado fin de semana provocaron tres incendios en el paisaje protegido de la desembocadura del Millars, al parecer, según confesaron otros menores testigos de los hechos, como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales en la zona.

Un guarda rural del Consorcio gestor del paisaje protegido de la desembocadura del río Millrs, gestionado por los Ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, acudió rápidamente hasta la zona de les Reballadores tras advertir que salía humo procedente de diferentes lugares.

El primer fuego se detectó en la finca del Millonario, en el término de Almassora, fuera de los límites del paisaje protegido, pero los otros dos incendios se produjeron debajo del puente de la vía del tren y, río abajo, muy cerca de la Casa de les Reixes.

Poco después dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón acudieron a la zona para apagar los dos incendios que llegaron a quemar unos 40 metros cuadrados de cañaveral.

Interrogatorio e identificación

Poco antes de la llegada de los bomberos en la zona de los incendios la Guardia Civil de Almassora logró parar a cuatro menores que huían del lugar de los hechos. Tras interrogarlos señalaron a otros cuatro menores de edad como autores de los incendios. Indicaron a los agentes que los menores habían estado lanzando cohetes hacia la vegetación de ribera del río. De momento la Guardia Civil ha logrado identificar a dos de estos menores.