El jurado popular que desde el pasado lunes analizaba el asesinato de una mujer trans en Castelló en 2019, ha declarado culpables por unanimidad a los dos acusados del crimen, un hombre y una mujer. Los procesados eran pareja cuando sucedieron los hechos y el varón había mantenido también una tormentosa relación sentimental con la víctima, Isa.

Aunque el acusado, Rafael G.E., se autoinculpó el primer día de juicio y se describió a sí mismo como “un diablo”, los miembros del jurado popular creen que los dos cometieron el asesinato. El hombre había ya cumplido una pena de 20 años de cárcel por otro homicidio, el de un jubilado de Castelló a finales de los 90. A los pocos meses de su salida, segó una nueva vida.

La fallecida fue estrangulada en el interior de un coche con el cable de una plancha. Después, su cuerpo fue arrojado a un huerto de naranjos cercano a la zona del Caminàs. Unos recolectores de naranjas hallaron su cuerpo y dieron aviso a la Policía.

Ahora, la magistrada presidenta, Aurora De Diego, deberá dictar sentencia e imponer a los dos acusados las penas correspondientes.