Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vila-real a cuatro personas en el último mes, como presuntos autores de delitos contra la salud pública --tres de los detenidos, por dedicarse al cultivo de marihuana--. Una pareja lo hacía en su domicilio habitual, otro en una vivienda alquilada dedicada por completo a esta actividad, y el último de los detenidos, al parecer pasaba cocaína a domicilio desde su coche.

La Policía Nacional de Vila-real pone el foco en los delitos relacionados con la salud pública, con el desmantelamiento de dos cultivos interiores de marihuana en la zona urbana de la localidad. En uno de los operativos se detuvo a un hombre de 43 años y en otro, desarrollado en las proximidades de la calle Peñíscola, se arrestó a una pareja de 31 y 29 años de edad. Ambas viviendas, la primera de alquiler y la segunda residencia habitual de la pareja, tenían un consumo energético conectado de forma ilegal, que llegaba a alcanzar los 15.000W.

Durante las entradas y registros de los domicilios se incautaron en total 460 gramos de sustancia preparada para la venta, 200 plantas de marihuana, 47 esquejes en crecimiento, y todo lo necesario para el cuidado y crecimiento de los arbustos: focos de luz, ventiladores, aires acondicionados, filtros de carbono, básculas, transformadores, etc.

Por último, otro detenido de 51 años de edad fue visto por los agentes en una actitud sospechosa en una de las plazas, y tras observarle durante su recorrido, los agentes sospecharon que podría estar pasando droga, ya que recogía a personas en varios puntos de la localidad, se subían en el coche, intercambiaban algún objeto y se marchaban.

En el interior del vehículo encontraron 2.210 euros en efectivo y 15 envoltorios con un total de 15 gramos de cocaína. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales, y las actuaciones han sido trasladadas a la Autoridad Judicial.