Un hombre de 89 años ha fallecido y otra persona ha resultado herida por inhalación de humo en un incendio originado al mediodía de este miércoles en una vivienda en la calle Calvario de la localidad castellonense de Torreblanca.

El fuego ha afectado a un domicilio unifamiliar de dos plantas. Hasta el lugar de los hechos, tras recibir el aviso alrededor de las 13.30 horas, se han movilizado efectivos del parque de la Plana Alta del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, de la Policía Local, la Policía Autonómica y del SAMU.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han intervenido una unidad SVB y otra del SAMU, confirmando el deceso del varón.

También ha sido asistida una mujer de 86 años por inhalación de humo, trasladada después al hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia SVB.

Asimismo los servicios médicos han atendido por síncope a un bombero de 47 años sin necesidad de desplazarle a ningún centro sanitario.

La unidad del SAMU permanece en el lugar de manera preventiva y los bomberos continúan trabajando para extinguir las llamas, que se han propagado por la vivienda.