Tragedia laboral en Onda. Un trabajador de 61 años ha muerto este jueves en un accidente en la empresa Euroarce. El empleado se habría enganchado un brazo en una máquina y habría sido atrapado por una cinta transportadora, según las primeras investigaciones. Todo apunta a que el fallecido habría caído a un foso, según ha confirmado el CICU este jueves.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU, una unidad de SVB, un médico de Atención Primaria y el helicóptero medicalizado de la Generalitat con base en la provincia.

Los primeros servicios sanitarios en llegar han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al hombre de 61 años. A la llegada del SAMU su equipo médico ha continuado con la reanimación avanzada pero no ha habido respuesta, el trabajador había fallecido.

A la zona se han trasladado también miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil, así como tres dotaciones de bomberos de los parques de Nules y Espadà-Millars.

La planta de Euroarce Onda, situada en el corazón del triángulo azulejero de Castellón, dispone de almacenaje a cubierto para más de 50.000 toneladas de todo tipo de materias primas para cerámica, muchas de ellas procedentes de nuestras propias minas, como describe la compañía en su página web. Sus instalaciones le permiten mezclar lavar, moler tanto en seco como en vía húmeda, atomizar y ensacar todo tipo de materias primas, mayoritariamente destinadas a productos para el sector de la cerámica.