La Guardia Civil Investiga a un varón como supuesto autor de un delito de hurto de naranjas en Torreblanca, ya que está acusado de apropiarse de ocho toneladas.

Según indican fuentes de la Benemérita, los agentes conocieron que había sido sustraída esta cantidad de fruta (variedad navelate) de una parcela de la localidad, por lo que iniciaron una investigación. A través de contactos con agricultores, recolectores y vecinos de la zona, lograron averiguar que ese día se había visto por el municipio un furgón estacionado repleto de naranjas de la misma variedad que las sustraídas.

Finalmente lograron identificar al propietario de vehículo utilizado, por lo que se procedió a su investigación como supuesto autor de este robo, con un valor aproximado de 2.400 euros.

Esta actuación se desarrolla en el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia. Las diligencias Instruidas han sido entregadas en los Decanatos de los Juzgados de Castellón de la Plana.

En un periodo corto de varios días es la segunda actuación de este tipo, ya que hubo otra junta la Guardia Civil de Burriana en la que se incautaron 12 toneladas de naranjas e implicó la investigación de dos personas en Nules.