Un día después de la agresión machista ocurrida en Castelló el presunto autor del apuñalamiento seguía sin ser detenido, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del martes en una vivienda del número 5 de la calle Penyagolosa, en el barrio de la Guinea.

La víctima, de 43 años, que sufrió una herida de arma blanca en el estómago a manos presuntamente de su pareja, fue intervenida, aunque, según fuentes de la Conselleria de Sanitat, se encuentra fuera de peligro.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía descartaron que existieran denuncias previas de agresiones contra el sospechoso. Según ha podido saber este diario, podría tratarse de un miembro del Consorcio Provincial de Bomberos.

El miércoles por la tarde, la vivienda recibió varias visitas de investigadores, que preguntaron por posibles peleas previas, y había un vehículo de la Policía Local en las inmediaciones.  Por su parte, vecinos consultados por Mediterráneo, aseguraron que no era la primera vez que se oían peleas en la vivienda y que, de hecho, habían expresado su malestar.

Bomberos

Por su parte, desde la Diputación, de quien depende el Consorcio de Bomberos, eludieron hacer una valoración, limitándose a señalar que «es un asunto que habrá de resolver la justicia, ya que concierne al ámbito privado de esta persona», por lo que habrá de ser el poder judicial el que dilucide sobre los hechos.

Herida de arma blanca

Cabe recordar que tras lo ocurrido al lugar se desplazó una ambulancia del Samu. Los profesionales comprobaron el alcance de las heridas en el vientre de la mujer, que fue trasladada a un centro sanitario, aunque recibió solo puntos de sutura.

La preocupación era máxima debido a que el agresor seguía huido, ante el temor de que pudiera volver a agredirla.