La Guardia Civil ha detenido en Benicarló a una mujer, que ha ingresado en prisión, por acceder a la fuerza en los domicilios de dos mujeres, de 60 y 88 años, para robarles dinero y objetos y haberlas agredido con patadas y puñetazos. Según ha informado la Guardia Civil, a la detenida se le acusa de dos robos con violencia y lesiones.

La investigación comenzó cuando una vecina de Benicarló de 60 años denunció en el cuartel del municipio que había sido objeto de un robo con violencia cometido por una mujer. Según explicó la víctima, la detenida llamó al timbre de la víctima y cuando esta abrió le propinó un fuerte empujón y se introdujo en la vivienda dándole golpes en el rostro y patadas. Tras conseguir zafarse de la agresión, la víctima consiguió huir y dejó a la intrusa dentro de su domicilio, donde le sustrajo dinero en metálico. La víctima tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios.

Esa misma tarde, en una vivienda cercana a la primera, se había producido un robo con violencia y lesiones a una mujer de 88 años, mientras estaba en el interior de su domicilio. La víctima describió a la agresora y tenía las mismas características que la autora de los hechos cometidos por la mañana. La mujer de 88 años había sufrido lesiones producidas por patadas y puñetazos que le había propinado la agresora mientras estaba en el suelo y tuvo que ser trasladada hasta el hospital comarcal de Vinaròs.

La agresora le había sustraído un pulsador de emergencia que llevaba colgado en el cuello, diversas joyas y dinero en metálico.

Con los datos aportados, se logró identificar a la autora de los hechos y se procedió a su detención como supuesta autora de dos robos con violencia y lesiones.

La detenida fue trasladada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Vinaròs, que decretó su ingreso en prisión.