El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por, presuntamente, agredir con un arma blanca a su pareja el pasado martes en Castellón.

El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de tentativa de homicidio o de lesiones graves en su modalidad de violencia de género.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de Instrucción 4 se inhibirá al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón, con competencias en el asunto.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Castellón confirmaron a Mediterráneo la detención este jueves del hombre que presuntamente agredió a su pareja el pasado martes en la calle Penyagolosa de Castelló. Se trata de un bombero del Consorcio Provincial (CPBC), que estaba en búsqueda y captura desde el día de la agresión, cuando huyó tras herir a su pareja en el vientre con un arma blanca.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del martes en una vivienda del número 5 de la calle Penyagolosa, en el barrio de la Guinea. La víctima, de 43 años, se encuentra fuera de peligro y fuentes del Cuerpo Nacional de Policía descartaron que existieran denuncias previas de agresiones contra el ahora detenido.