Una mujer ha ingresado en prisión como presunta autora de dos delitos de robos con violencia y lesiones en domicilios habitados de Benicarló.  

 Todo comenzó cuando una vecina de 60 años denunció en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Benicarló que había sido objeto de un robo.  

 La denunciante explicaba que, al abrir la puerta de su domicilio, una mujer le propinó un fuerte empujón y se introdujo hasta el pasillo de la vivienda a base de propinar golpes en el rostro y patadas. Tras conseguir zafarse de la agresión, la víctima consiguió huir para pedir ayuda. Mientras, la autora se quedó dentro del domicilio, sustrayéndole dinero en metálico. Por las lesiones sufridas la agredida tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios. 

 Esa misma tarde y en una vivienda cercana a la primera se había producido un robo con violencia y lesiones a una mujer de 88 años mientras estaba en el interior de su domicilio.

Al igual que en la anterior ocasión la supuesta agresora era una mujer de iguales características que del hecho ocurrido por la mañana en la localidad. A su vez, la víctima había sufrido lesiones producidas por patadas y puñetazos en el suelo, razón por la que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital comarcal de Vinaròs.  

A la octogenaria le habían sustraído un pulsador de emergencia que llevaba colgado en el cuello de tele asistencia, diversas joyas y dinero en metálico. 

 Con los datos aportados y tras el análisis del modus operandi y otras gestiones efectivos lograron identificar a la autora de los hechos, logrando su detención, como supuesta autora de dos robos con violencia y lesiones.  La actuación fue realizada por el equipo de la Policía Judicial

 La detenida ha sido entregada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Vinaròs, el cual decretó su ingreso en prisión.  

Se da la circunstancia de que este es el segundo detenido en pocos días por la Guardia Civil en Benicarló por robo violento. En aquella ocasión, un matrimonio de avanzada edad denunció que  mientras se encontraban paseando por la zona costera de Benicarló, un varón vestido con un chándal les abordo con extrema violencia sustrayéndoles un teléfono. A consecuencia de la agresión recibida tuvieron que ser asistidos en el centro de salud de Benicarló, aunque el varón tuvo que ser derivado posteriormente al hospital de Vinaròs por las lesiones que presentaba. 

La Policía Local de Benicarló en colaboración con la Guardia Civil localizaron al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con violencia. Asimismo, en esta ocasión el presunto autor de los hechos también ingresó en prisión.