Una mujer de 27 años ha resultado herida grave este sábado al ser embestida por un toro en el municipio sevillano de Gerena, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, mientras que otra joven que la acompañaba ha sufrido una herida en la cara menos grave.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió a las 11:45 horas un aviso de socorro para una joven que había resultado herida al ser embestida por un toro en el entorno del puente del Río Guadiamar, entre Gerena y Aznalcóllar.

El animal ha sido capturado posteriormente por personal de la finca de Albaserrada, de la misma localidad.

La zona en la que se ha producido el suceso es habitual de paso de muchos vecinos de Gerena y el entorno suele utilizarse para hacer senderismo, por lo que se ha cortado el acceso mientras se busca al animal.

Según el testimonio de quien dio la alerta, el animal estaba fuera de la finca y había embestido a varias personas.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que atendió en el lugar a una joven de 27 años.

Sobre las 16:00 horas, el toro fue localizado cerca de donde se han producido los hechos y los mayorales han podido guiarlo hasta que se ha reunido con los demás ejemplares de la manada, de la que se escapó esta mañana.