Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos lograron encontrar a última hora de este pasado sábado sanos y salvos a cuatro adultos y cuatro menores que, en una llamada a los servicios de emergencia, informaron de que se han desorientado en una pista forestal en el término municipal de Algimia de Almonacid.

Las primeras noticias confirmaban que todos se encontraban en buen estado, aunque incapaces de continuar sin ayuda, de ahí que movilizara una dotación de bomberos profesionales y otra de forestales para asistirles a la hora de regresar al punto de partida, donde fueron acompañados tras ser localizados y atendidos.

Momento del rescate aéreo de la senderista en la Pobla de Benifassà. SIAB

Fue el segundo rescate en el que participó el Consorcio el sábado. El primero tuvo lugar en la Pobla de Benifassà, donde se trasladó la Unidad de Rescate de Montaña (URM) para ayudar a una mujer que en medio de una salida senderista se encontró en una zona bastante escarpada. Asustada y sin saber cómo continuar, llamó a los servicios de emergencias. Por lo inaccesible del lugar en el que se encontraba y tras precisar que había sufrido una torcedura de pie, se consideró oportuno recurrir a los medios aéreos. El helicóptero de rescate de la Generalitat la puso a salvo.