Bomberos y Guardia Civil han completado con éxito la búsqueda de una pareja de senderistas que estaba realizando la ruta del Tossal de Fredes, en la provincia de Castellón. Se trata de una pareja (varón de unos 50 años y mujer de unos 35), que había acudido a la zona en compañía de unos amigos. Al no regresar al punto de encuentro y no poder contactar con ellos de manera telefónica, éstos han dado el aviso a los servicios de emergencias, que localizaron pasada la medianoche a los desaparecidos. Estaban en un refugio de la zona. Se habían quedado a pasar la noche.

En total se han movilizado una dotación de bomberos de parque de Els Ports, un equipo de rescate de montaña del parque del Baix Maestrat y una unidad de bomberos forestales, además de efectivos de la Guardia Civil. Según ha podido saber Mediterráneo, la pareja había acudido a la zona junto a otra pareja de amigos para realizar la ruta del Tossal. Habían quedado a las 19.00 horas, de vuelta al lugar donde habían aparcado los vehículos. Al no regresar a la zona, y pasadas unas horas sin poder contactar vía telefónica, los amigos dieron el aviso. Los bomberos acudieron al lugar de aparcamiento y comprobaron que el coche seguía allí, activándose la búsqueda de inmediato.

Al parecer, los 'perdidos' tienen experiencia en la montaña y portaban un saco de dormir en la mochila, por lo que desde un principio no se descartaba que hubieran decidido acampar por voluntad propia.