Ebrio y sin carnet. Así circulaba un vecino de Vinaròs, de 40 años, que causó supuestamente el accidente múltiple que tuvo lugar en los aledaños de la urbanización Cap Blanc de Peñíscola el pasado martes. Según apuntan fuentes fidedignas, el investigado llevó a cabo una maniobra de adelantamiento, intentando rebasar a cuatro vehículos. Sin embargo, uno de los turismos realizó un giro a la izquierda, produciéndose en ese momento una colisión lateral.

Agentes de la Policía Local de Peñíscola desplazados al lugar de los hechos practicaron la prueba de alcoholemia a los implicados en el accidente y el test al conductor que realizó el adelantamiento determinó que iba al volante con una tasa de alcohol en sangre superior al doble de la permitida. De hecho, testigos presenciales indicaron que el hombre presentaba un estado de embriaguez evidente y que se mostraba agresivo. Y es que, tras producirse la colisión, protagonizó un altercado al encararse, con actitud amenazante, con el conductor de otro vehículo involucrado en el choque.

Sin carnet

Se da la circunstancia, además, que el conductor imputado, que no fue no detenido y al que se le emplazó a un juicio rápido, carecía de permiso de conducir porque se le había retirado por una condena previa.

Tras recibir el pertinente aviso, se desplazaron una ambulancia convencional TNA, un médico de Atención Primaria y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que atendieron a tres heridos.

El investigado presentaba contusión costal y fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs. Otro hombre, de 42 años, fue atendido por latigazo cervical y solicitó el alta voluntaria. El tercer afectado, otro varón de 54 años, fue trasladado inicialmente al centro de salud de Peñíscola y, posteriormente, evacuado en una ambulancia del SAMU al hospital con politraumatismo. 

El suceso alteró la tranquilidad de la zona residencial ubicada en la costa sur del municipio.