Tragedia en Castelló. A mediodía de ayer, sobre las 14.40 horas, se produjo un accidente mortal entre una furgoneta de reparto y una motocicleta en la avenida Hermanos Bou de Castelló. Según confirmaron fuentes policiales a este diario, el motorista, de 61 años, resultó gravemente herido y acabó falleciendo minutos después tras el brutal impacto en el que la moto quedó incrustada en el lateral del vehículo pesado. La víctima es Santiago Andrés Robres, un conocido abogado laboralista con despacho en la céntrica avenida Rey don Jaime.

Según las primeras hipótesis, el camión se incorporó a la circulación y cortó la trayectoria de una motocicleta que circulaba por la avenida Hermanos Bou en dirección al Grao, la cual no pudo esquivar al camión y colisionó contra el eje trasero del vehículo pesado. Numerosos conductores que en ese momento circulaban por la avenida Hermanos Bou llamaron al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del accidente y aseguraron que el conductor de la motocicleta estaba gravemente herido. 

El motorista quedó atrapado entre las ruedas del camión y tuvo que ser excarcelado por los bomberos municipales. Aunque los médicos del SAMU intentaron que recuperara las constantes vitales, no fue posible salvar la vida de Santiago Andrés.

Como ha adelantado Mediterráneo, el conductor del furgón se encontraba no solo bajo los efectos del alcohol, sino también de las drogas y ha sido detenido por homicidio por imprudencia grave. El arrestado es V.D.G., de 37 años.