La Guardia Civil ha investigado a una mujer por supuestamente simular el robo de un bolso con 3.100 euros en su interior para cobrar el seguro, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La ahora investigada presentó denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Borriana en la que manifestaba que, días atrás, cuando se disponía a abandonar uno de los establecimientos que regenta y tras efectuar la recaudación, fue abordada por dos mujeres que la tiraron al suelo, le propinaron golpes por todo el cuerpo y le arrebataron el bolso que contenía 3.100 euros en efectivo procedentes de la recaudación de sus negocios, huyendo estas a la carrera tras cometer el robo en un vehículo en el que les esperaba un varón.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y proceder a la detención de los presuntos culpables, ya que los hechos resultaban creíbles, pues incluso la denunciante aportó un parte médico en el que se reflejaban lesiones compatibles con los hechos manifestados.

En base a las numerosas indagaciones realizadas por los investigadores pudieron demostrar que la mujer había presentado la denuncia al objeto de cobrar por parte del seguro la compensación económica que le pudiera corresponder.

Por todo ello se procedió a la investigación de la mujer como supuesta autora de los delitos de simulación de delito y estafa. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vila-real.VE