Una mujer se encuentra ingresada en el Hospital Clínico con lesiones graves en la cabeza tras recibir una brutal paliza en una calle de Massamagrell (Valencia), propinada por su compañero sentimental, quien después de amenazarla de muerte, y cuando aún no habían transcurrido ni dos horas desde la paliza, se presentó en el citado centro hospitalario con oscuras intenciones. Por suerte, la Guardia Civil había dejado bajo vigilancia a la víctima ante las sospechas fundadas de que su maltratador pudiera tratar de cumplir sus amenazas de matarla y antes de que éste pudiera acceder al interior de la sala en la que se encontraba su víctima, el presunto agresor machista fue detenido por los agentes acusado de un delito de tentativa de homicidio.

La agresión se produjo a las 14.30 horas de ayer cuando la Policía Local de Massamagrell acudió a la calle Bonaire del municipio al recibir un aviso de un vecino que alertaba de un posible caso de violencia machista. Al parecer, la discusión entre la pareja, que convivían juntos y no tenía orden de alejamiento ni denuncia previa alguna, había comenzado dentro del domicilio. Cuando éste pasó a las manos, y la mujer vio que su vida corría peligro, trató de escapar saliendo a la calle, donde continuó la paliza.

[El teléfono contra el maltrato es el 016, atiende las 24 horas del día en múltiples idiomas y no deja rastro en la factura]

Cuando los agentes llegaron al lugar, el presunto maltratador ya había huido, y localizaron a la mujer con lesiones sangrantes en la cabeza por los golpes recibidos. La Policía Local la trasladó al centro de salud del municipio, donde dada la gravedad de las lesiones que presentaba fue derivada en una ambulancia del SAMU al Hospital Clínico. Allí quedó ingresada y custodiada por una patrulla de la Guardia Civil al trasladar la víctima, que estaba consciente, el enorme miedo que tenía de que su agresor regresara para matarla, como así la había amenazado antes de huir temiendo ser detenido por la policía.

Menos de dos horas después de su ingreso, en torno a las cuatro de la tarde, el presunto maltratador, de 35 años y nacionalidad española, acudió al Hospital Clínico consciente de que había sido trasladada hasta allí su pareja y trató de acceder hasta ella con posibles intenciones homicidas.

La vigilancia de la Guardia Civil establecida como medida de prevención ante el riesgo de que cumpliera la amenaza de matarla evitó que se acercara a su víctima malherida y el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Al tratarse de un caso de violencia machista, el arrestado será puesto a disposición del juzgado competente en materia de violencia contra la mujer.