Un varón se sentará en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia de Castellón el día 25 de mayo para dar cuenta de unos hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 10 años de prisión. La Fiscalía lo considera presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años. Los hechos se remontan al 26 de junio del año 2018.

Acude al domicilio

Según recoge la Fiscalía en su escrito provisional, presuntamente el procesado, mayor de edad, acudió con la chica al domicilio de esta, que era menor de 16 años cuando ocurrieron los hechos.

Penetración

Siendo, según fiscalía, consciente el varón de la diferencia de edad y de que ella era menor, se introdujo con ella en la habitación con su anuencia. Una vez en el interior y con ánimo libidinoso, según el Ministerio Público, se bajó los pantalones y, tras pedir a ella que se quitara los suyos y la camiseta, se tocó los genitales dirigiéndose a la menor. Acto seguido, le indicó que se tumbara en la cama boca abajo y, a continuación, y con su consentimiento la penetró vaginalmente.

Indemnización

La Fiscalía, además de solicitar para él la pena privativa de libertad, pide su inhabilitación durante 10 años, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la joven, así como de su lugar de estudio o trabajo durante 12 años, y 8 años de libertad vigilada junto a 6.000 € de indemnización