El Ayuntamiento de Burriana ha reforzado la vigilancia policial en el Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu tras el hallazgo la pasada semana del cadáver de una mujer en las inmediaciones del camí Vell de la Mar. El homicidio de Johana Andrea A.G., de 41 años y nacionalidad colombiana, ha conmocionado a la localidad y también ha despertado miedos entre la población, por lo que los agentes municipales han activado un protocolo de seguridad en todo el término y, especialmente, en zonas aisladas pero frecuentadas por corredores y viandantes. El objetivo, dicen, es el de trasladar «un mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía, a la espera de nuevos datos sobre la resolución del caso.

Desde la Policía Local de Burriana explican que se ha incrementado la presencia de efectivos en las tareas de control y prevención en todos aquellos puntos habituales para pasear o practicar otros deportes. En concreto, las autoridades han aumentado el la vigilancia en las rondas de circunvalación, el Clot o localizaciones concretas de la zona marítima. 

Explican, asimismo, que este dispositivo no forma parte de la investigación ni responde a la búsqueda de ninguna evidencia, pues yla Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil es la encargada de estas tareas; pero inciden en que «es importante garantizar la confianza a toda la ciudadanía» en un momento así.

En este sentido, los agentes locales manifiestan la «entera disposición» hacia los investigadores «con el carácter colaborador que nos confiere la ley de Seguridad en materia de Seguridad Ciudadana para lo que las autoridades competentes nos requieran».  

Incógnitas

Las circunstancias que rodean al homicidio de Johana Andrea A.G. continúan siendo un misterio por ahora. La mujer, que trabajaba como encajadora en un almacén de naranjas, tenía una pareja desde hacía una década aproximadamente y una hija. Hacía, según su entorno, dos décadas que se había instalado en España desde su Colombia natal y había vivido en les Alqueries, aunque ahora residía en Burriana. La Policía Judicial ha tomado ya declaración a sus más allegados y analiza, como es habitual por protocolo, a su entorno.

El cuerpo sin vida de la fallecida fue hallado por un hombre el jueves, día 22, por la mañana en el Clot. Aunque el cadáver de Johana A.G. no tenía signos evidentes de violencia, la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Castelló reveló que había sido estrangulada.