Dos hombres han sido detenidos en Castelló por, presuntamente, violar a una mujer el pasado fin de semana y la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión. En concreto, se trata de dos ciudadanos rumanos que habrían agredido de forma conjunta a la víctima en una casa de la calle Barrachina de la capital el pasado sábado, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes fidedignas.

Agentes de la Policía Nacional de Castelló procedieron a su arresto y posterior traslado a los calabozos de la comisaría provincial, donde permanecieron hasta el lunes, cuando pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Castelló, en funciones de guardia. El juez ordenó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos varones y ambos están investigados en una causa abierta por un delito de agresión sexual que el juzgado envió a decanato para su reparto.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre lo ocurrido ni la relación que unía a los dos detenidos con la víctima.

Recientemente, la Audiencia Provincial de Castellón condenó a otros dos hombres de origen rumano por el rapto y violación a una menor de Burriana durante la Nochevieja del año 2018. El tribunal les impuso 21 y 23 años de prisión por dos delitos continuados de agresión sexual con acceso carnal, en relación de concurso medial con detención ilegal a menor de edad y un delito leve de lesiones en una sentencia que ha sido recurrida por las defensas ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los magistrados declararon probado que los dos agresores, que tenían 19 y 21 años, violaron a la adolescente, de 17, de forma continuada durante seis horas, primero en la calle --tras salir de la carpa-discomóvil para dirigirse a su casa-- y después, en un piso de la calle Alcalde Escobar.

El caso de la adolescente provocó que los vecinos de Burriana salieran a la calle para condenar el suceso y exigieran Justicia. Tras la detención de los dos autores, se vivieron momentos de máxima tensión cuando cientos de personas rodearon el cuartel de la Guardia Civil y los increparon.

Otro caso de violación múltiple que sobrecogió a la provincia fue el de la niña de 14 años, agredida sexualmente durante las fiestas de la Magdalena del 2019, tan solo tres meses después del suceso en Burriana. Varios adolescentes que la conocían la abordaron en la calle y la arrastraron hasta un garaje para forzarla. El Juzgado de Menores condenó a los tres chicos de 14, 15 y 16 años que la violaron. Admitieron los hechos tras meses sosteniendo que todo fue consentido y fueron sentenciados a 16 meses de internamiento y tres años de libertad vigilada.