Agentes del puesto de la Guardia Civil de Orpesa, en colaboración con la Policía Local, han detenido a dos ladrones, vecinos de la localidad y con numerosos antecedentes, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda de Almassora, de la que sustrajeron un buen número de joyas.

Los agentes municipales fueron los que identificaron a los dos detenidos y les encontraron varias alhajas ocultas en el interior de un calcetín, que a su vez estaba escondido en el bolsillo de la chaqueta de uno de ellos. En el interior de la prenda se encontraron pulseras, anillos, colgantes, pendientes y relojes, siendo todas las piezas de oro. Además, había perlas y diamantes, alcanzando un gran valor en el mercado, sin poder justificar ni demostrar su procedencia los sospechosos.

Seguidamente, los guardias civiles iniciaron las pesquisas propias para la averiguación de la procedencia de dichas joyas, dando como resultado la localización de una víctima que reconoció parte de las mismas como suyas, tras haber sido objeto de un robo en el interior de su vivienda el día 27 de marzo en Almassora.

El resto de las joyas han quedado custodiadas en el acuartelamiento de Orpesa, a la espera de ser reconocidas por sus dueños.