La Guardia Civil ha interceptado este sábado un vehículo con 233 kilos de hachís en la A-92 a su paso por Granada, que al abandonar la autovía a gran velocidad para escapar de los agentes ha sufrido un accidente, aunque el conductor ha logrado huir.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el conductor del vehículo consiguió escapar tras estrellar su coche en la salida 28 de la A-92N, en el término municipal de Baza.

Una patrulla de la Guardia Civil de Guadix observó que un vehículo de color negro de alta gama que acababa de incorporarse a la autovía en dirección Murcia iba muy sobrecargado y que cubría con una lona lo que transportaba.

Los agentes intentaron interceptar el vehículo y le hicieron señales al conductor y único ocupante, aunque el hombre no hizo caso a los guardias civiles, aceleró y huyó a gran velocidad. La patrulla comenzó una persecución del coche fugado y alertó a los compañeros de Gor que también trataron sin éxito de interceptar el coche en la autovía.

El coche circulaba a una elevada velocidad, lo que provocó que cuando el conductor intentó salir de la autovía ya en el término municipal de Baza, el vehículo se estrellara contra un talud de tierra. Sin embargo, el conducto pudo huir a pie antes de que las dos patrullas de la Guardia Civil que lo perseguían llegaran al lugar del accidente.

Al registrar el vehículo, los agentes comprobaron que en el coche se almacenaban cinco fardos de arpillera y varias bolsas con 233,2 kilos de droga.

Esta actuación se enmarca en el trabajo contra el narcotráfico que se desarrolla en la 4ª Zona de la Guardia Civil para vigilar el Campo de Gibraltar y su zona de influencia.