Un senderista de 44 años, vecino de Burriana, ha sido rescatado este viernes a medianoche en buen estado de salud, en las Agujas de Santa Águeda del Desert de les Palmes, tras haberse perdido durante su ruta.

El operativo de búsqueda se activó tras recibir un aviso del 112 en torno a las 21.00 horas con las coordenadas de donde se encontraba el excursionista, poniéndose en marcha patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Benicàssim, así como efectivos del Parque de Orpesa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Gracias a la geolocalización y a los destellos a través del teléfono móvil del afectado, el dispositivo de búsqueda pudo llegar hasta él y rescatarlo, sobre las 23.30 horas, pese a tener poca batería. El hombre estaba en la falda de la montaña, entre las Agujas de Santa Águeda y el campo de tiro Covarchos. El operativo finalizó pasada la medianoche.

Desorientado

Al parecer, el senderista, que iba equipado con ropa deportiva, salió durante el día a realizar la ruta, pero al ver que se le hacía de noche optó por salirse de la senda para atajar campo atrás y se desorientó, sin saber llegar hasta el punto de partida, en la explanada de la carretera del Desert, donde había dejado su vehículo. 

El no encontrarse en ninguna senda regulada dificultó su hallazgo, aunque los efectivos finalmente pudieron encontrarle gracias a las indicaciones recibidas y las luces que emitía su smartphone. El excursionista se encontraba en buen estado de salud y no precisó asistencia sanitaria.

El hombre estaba realizando senderismo solo, lo que recomiendan evitar las fuerzas de seguridad, así como no salirse de las sendas y regresar a una hora adecuada para no alcanzar la noche.