La Policía Local de la Vall d’Uixó ha actuado este fin de semana en otro accidente de tráfico con el alcohol como protagonista. Los agentes municipales recibieron un aviso el sábado, alertando que en la avenida Andalucía de la localidad un turismo circulaba haciendo eses y que llevaba una de las ruedas solo con la llanta, careciendo de neumático. El vehículo se cruzó y se quedó inmovilizado en medio de la vía tras golpear una farola de alumbrado público. Los agentes de la Policía Local se dirigieron al lugar para regular el tráfico y aclarar los hechos.

Tras la investigación realizada, los agentes descubrieron que al volante iba una mujer y que esa misma conductora ya había ocasionado un accidente en la calle València, causando daños en tres vehículos. La susodicha se había dado a la fuga tras el primer incidente y presentaba síntomas claros de encontrarse alcoholizada. Tras realizar la prueba, arrojó un resultado de 0.88 mg/l en aire espirado. La conductora, que además se estaba saltando la restricción horaria nocturna, quedó propuesta para sanción por un presunto delito contra la seguridad vial.

Desde la Policía Local de la Vall, recuerdan que conducir bajo los efectos del alcohol puede tener consecuencias graves, además de estar penado en el Código Penal.

La pasada semana un conductor ebrio de Segorbe protagonizó unos hechos similares al causar dos accidentes en tan solo 100 metros. El varón, de unos 60 años, embistió a otra conductora frente a un semáforo de la calle Alicante. La mujer resultó herida y el hombre se dio a la fuga. A una distancia de unos 100 metros se estrelló contra la esquina de un edificio en el cruce de la calle Sagunto.

Dos conductores a prisión en Castellón

Por otra parte, cabe recordar que en los últimos días dos conductores han acabado en prisión por graves delitos de tráfico. Uno de ellos, vecino de Jérica y de 37 años, está acusado de homicidio por imprudencia grave al acabar con la vida de un motorista de Castelló en una colisión en la avenida Hermanos Bou. El investigado, que además trabajaba como repartidor, dio positivo en drogas y alcohol. Además, invadió parcialmente la trayectoria de la moto al incorporarse a la vía, según la investigación policial.

El otro conductor que ingresó en la cárcel por orden judicial fue el joven que arrolló a otro motorista en la carretera Almazora, dándose a la fuga y dejándolo malherido y a punto de perder la pierna. Aunque otro hombre se presentó después en el cuartel de la Guardia Civil y dijo ser el autor del arrollamiento, la Policía Nacional descubrió que la confesión era falsa y localizó al varón que realmente conducía. Como publicó entonces este diario, está acusado de tentativa de homicidio, pues tanto los testigos, como los investigadores sostienen que atropelló a la víctima de forma intencionada.