Uno de los dos motoristas que este viernes por la mañana habían resultado heridos en un accidente en la nacional 340, en el término de Orpesa, no ha podido superar las graves lesiones sufridas y ha perdido la vida en el Hospital General de Castellón, a donde había sido trasladado. La víctima, de 64 años y nacionalidad francesa, se convierte en el cuarto motorista que pierde la vida en la provincia en lo que va de año.

Su acompañante, una mujer de 63, se encuentra herida grave por fractura de cadera y ha sido evacuada al mismo centro hospitalario.

El CICU ha recibido una alerta a las 11.10 horas de un accidente en la carretera N-340, a su paso por el término municipal de Orpesa y hasta ese punto se han trasladado una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). También han intervenido agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón, aunque no ha sido necesario cortar al tráfico ningún punto de la vía.

El equipo médico del SAMU había logrado estabilizar al varón tras realizarle la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación. Tristemente, no ha podido finalmente superar el accidente.

Cuatro motoristas muertos este año

Con este son cuatro los motoristas muertos en accidente en lo que va de año en la provincia --de las siete víctimas totales en carretera--. El último caso se había registrado en el caso urbano de Castelló, donde pereció un abogado en la avenida Hermanos Bou. El repartidor que causó ese accidente se encuentra en prisión por homicidio por imprudencia grave al haber dado positivo en alcohol y drogas. Además, invadió la trayectoria del fallecido.