El Servizo Galego de Saúde informaba este sábado de un nuevo caso positivo por COVID -19 por la variante india en Vigo. Detectado en el Hospital Vithas de Fátima, se trata de un varón de 69 años ingresado por diversas patologías.

El mismo presentaba síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que se realizó una prueba PCR que confirmó la infección.

Tras enviar las muestras al Servizo de Microbioloxia, se confirma que se trata de un nuevo caso de la variante india, elevando a diez los presentes en Vigo. Es el segundo caso externo a los dos buques confinados en la ciudad tras el de una señora de 66 que regresó de Nueva Delhi.

El Sergas ya ha rastreado a las cuatro personas que tuvieron contacto con él para efectuar las pruebas pertinentes. También se ha realizado un cribado entre el personal y los pacientes de planta sin encontrar por el momento ningún positivo.

A su vez, el Servizo de Epidemiología de la Dirección Xeral de Saúde Pública está realizando el estudio epidemiológico pertinente y estableciendo medidas de vigilancia y control.